29 mayo 2012

El Gran Lord - Trudi Canavan


Título: Crónicas del mago negro III: El gran lord
Autor: Trudi Canavan
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2004
ISBN: 9788499891163
Nº de páginas: 615
Precio: 9,45€ (ECI) En Chile no está :(


Reseña Editorial: Desde que llegó al Gremio, Sonea ha aprendido mucho. Pero hay cosas que preferiría no haber sabido jamás: todo lo que esconde el Gran Lord Akkarin, y la advertencia de este sobre la venganza que preparan los antiguos enemigos de Kyralia.Por su parte, Cery ha tenido suerte en los últimos años. Disfruta de una buena posición entre los ladrones y dispone de contactos importantes en los bajos fondos y las altas esferas. Cuando un extraño le propone participar en una misión secreta, Cery sabe que debería negarse, pero la vida resulta muy aburrida si no se toma algún riesgo de vez en cuando.
En el Gremio, Akkarin está seduciendo a Sonea al revelarle cada vez más conocimientos, al acercarla a la magia negra, pero ¿no se tratará de un ardid para que ella le sirva en sus siniestros propósitos? Y la amenaza que se cierne sobre el Gremio, ¿no tendrá un origen mucho más cercano de lo que todos creen? Sin embargo, Sonea sí sabe algo a ciencia cierta: solamente podrá alcanzar su plenitud en las sombras si sobrevive.

 DESDE AHORA SPOILERS 

Desvarío Kyraliano

Acabo de terminar el libro y sigo llorando y no sé como hacer este desvarío porque tengo miles de sentimientos encontrados. Si lo llevo al manga, este sería uno josei ¿Y saben lo que esto significa? que tiene un final "realista" mucha comillas porque sigue siendo ficción el cuento. No puedo decir que sea del todo triste, porque acaba con una futura esperanza...pero la muerte nunca es una buena noticia.
En este libro queda al más puro estilo Hollywoodense la "cagada" y disculpen la palabra pero es que no hay palabra que pueda expresar mejor lo que leí, vi y viví en carne propia mientras pasaba cada una de las páginas. Me reconozco una lectora inocente por ende me dejo asombrar con todo lo que se me presenta, intento no sacar conclusiones antes de tiempo así que evité en lo posible encontrar las cosas predecibles, algunas claramente no las pude obviar...¿Quién quiere condones mágicos?
Si bien siempre espero que todos los secretos se revelen, en este libro pedía a gritos que el asunto se demorase más como si no me bastase haber leído las más de 1600 páginas de la saga. ¡¡No abras la boca Akkarin!! así que cuando sucedía lo inevitable, mentalmente mi cerebro cerraba los ojos...pasé todo el libro en fase de negación. ¡NO, Nooo, NOOOOO! Como cuando ves una escena con la mano tapando los ojos pero los dedos bien separados.
No puedo relatar cada suceso, porque son muchos los ocurridos y no sé por donde comenzar, sólo puedo decir que el desarrollo y desenlace se concentra todo aquí. Aparecen todos los personajes, Cery para mi completo agrado retoma su protagonismo. Ladrones, magos, losde, Rey, antiguos, nuevos, todos aquí cumplen su papel (algunos un papel muy cortito, me faltó algo más emocionante y cabrón de Regin, pero claro el libro no es de él xD). El amor toma fuerza y se desenvuelve cálidamente como subtrama y a pesar de que no hay nada explicito ufff te deja sexualmente satisfecha jajajaa (igual necesito muchos fanfics cochinos)
El único pero, la única pupa/yayita/nana que le encuentro a Canavan en su narración que de pronto le cuesta atar bien los cabos en el desenlace final de un suceso/misterio/secreto/pelea que es del todo emocionante, como que a ratos se me desinflaba, como por ejemplo lo que la magia negra, Sonea la aprendió demasiado fácil y las instrucciones del libro era como para hacer galletas...de negro oscuro y terrible, nada, pero luego a los otros magos no les resultaba ni hacer chispitas....cueck. Que es lo mismo que hace con las relaciones amorosas, aunque en este libro al menos ¡ocurrieron cosas! No puedo quejarme, todo bien Dannyl/Tayend, Cery/Savara (si, bien chus chus Savara, será en otra oportunidad jajajaj), pero me quedó claro que Canavan no conoce del amor rosa, nada de Disney Happy Endings.
Podría dedicar todo un post a Sonea/Akkarin pero no lo haré, lo único que contaré es que descubrí sus edades ¡yay! jajaja Sonea 19, Akkarin 32. Si, de pronto me parecía muy pedófilo pero intenté imaginármelos sin edades.
Me cuesta escribir, la verdad es que no sé que decir...quiero más, mucho más y eso que yo odio las sagas largas y no es que hayan faltado asuntos por resolver pero el final es abierto y sabes, sabes que hay más mucho mucho mucho más. ¡Que no acabe nunca! Obvio si en inglés ya está publicada la trilogía de secuela que es lo que ocurre viente años después (En español, el primer libro de esta nueva trilogía saldrá en Septiembre 2012). En español salió "La maga" que es el libro de precuela, pero que aún no le tengo las suficientes ganas.
*Horas de silencio y cavilación*
Es que estoy traumada, me pasó lo mismo con Los juegos del hambre y no es un trauma malo, no no, es cuando lees algo demasiado enganchador y el cerebro te queda entumecido de tanta información y emociones. 
¿Qué hago ahora? ¿Ir a raptar a Canavan estilo Misery?

PD: Para los que ya se han leído los libros y saben inglés les dejo dos links de interés de la web de Trudi Canavan. Gracias Marisan.
The High Lord Spoiler Questions and Answers.
Was the Black Magician Trilogy influenced by Harry Potter books? 


Publicado por Cele~ en 13:33

8 comentarios:

Ainssssss...ainsssss...me has hecho recordar lo mal que lo pasé cuando terminé el libro...uf...traumatizada es poco!!! Y es que yo SI quiero finales felices, para eso leo, para que no sean crueles como es la vida, para que en mi fantasías no existan penas, para quedarme con buen sabor de boca!!! Dios míooooo, si hubiera podido habría sacudido a la Canavan hasta que hubiera cambiado el final!!!!!
No es justo, para Sonea, para el gran Lord, para mi, para todos!!!! Tengo que reconoceer que así, ha conseguido que no me olvide de este libro nuuuuncaaaaaa!!! Si es como en la publicidad, que el anuncio que recuerdas es el que es un buen anuncio, Trudi: LO HAS CONSEGUIDO
jajjajaa, okis, ya que marisa no se acuerda, lo contaré yo (Sólo leerlo en caso de haberse leído el libro ya):
Situación: tarde de verano, la linda y dulce marisan corretea, digoo, camina por un parque de su ciudad en pos de su retoña, aún en edad de parquear con sus amiguis. Suena el móvil. un sms.
-Sms: NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!! NO PUEDE SERRRRRRRRRRR!!
marisan: O.O qué pasó??
- Sms:HA MUERTO AKARINNNNNNN, NO PUEDE SERRRRRRR, NO DOY CRÉDITOOOOOO!!!
marisan, en un primer momento, no capta el nombre y casi le da un infarto pensando que alguien conocido ha muerto!! Empieza a preguntar por sms: Pero cómo ha sido???
Sms: Aún no me lo creo, no hago más que releer y releer y noooo!!
marisan, pensando, estará leyendo un periódico, pero quien demonios??... de repente sube la pantallita del móvil hasta que vuelve a leer el primer mensaje. Respuesta: GILIP*****!!! Me has dado un susto de muerte!!
jajajja, a partir de ahí estuvimos un rato esemesando,yo en el parque, Marisa Kika en su casa, traumatizada por los restos. Y es que síp, el final es traumático, pero al cabo del tiempo, cuando lo asimilas, solo te queda la sensación de lo BUENÍSIMA que es esta saga!!
jajaja, estoy realmente convencida que esta saga deja marca cuando la lees. Tengo los libros desde hace tiempo, pero hasta ahora no me había puesto con ellos (sí, ya lo sé, marisan u.u). Pero en cuanto acabe el que tengo entre manos, sí o sí, sigo con estos. Me habéis puesto al borde del infarto, jajajaj.
Un beso. Genial el desvarío, como siempre...
Woooah! super! recien conozco el blog (hace un ratito nada mas) y bueno, estoy re entretenida revisando todo por aqui xD
me gustaria pedir algo asi como un favor, que no he visto, algo asi como sus top top top favoritos, siempre es bueno, pienso yo xD
y eso, revisare esto seguido, de momento.. me ire a leer xP
Isabella, por mi parte hacer un top top ranking de libros me sería imposible, es mucho lo que he leído y es mucho lo que he amado (también hay mucho que he olvidado) Llevo leyendo desde que tengo uso de razón, por ende he tenido muchos favoritos. Y a medida que va pasando el tiempo se van sumando más libros a la lista, supongo que a mi me pasa que el último libro que leo y me encanta pasa a ser mi favorito del momento, así que sólo lee nuestras reseñas y verás ;)
Spoilers!!

No!!!!!!!!!!!!! XQ se tenia q morir Akkarin!!! me gustan los HEA's!!!! y se murio... asi... tan rapido y ni un te quiero mucho, protegelos a todos, se fuerte... nada! solo se muere y ya T.T... deberian haber visto mi super berrinche en esta parte, la otra lo ve con mirada fija y llora y ya! yo queria q se acercaran a ella q todos los magos le hicieran un buen entierro ya q ELLOS les salvaron la vida y nada... se muere y ya T.T...

Igual este libro supera en creces a los otros 2! Rothen tan lindo y adorable como siempre! Yo queria saber como es q evoluciono la aceptación Dannyl...

Muy buena saga, muy recomendable... y lo mejor es q tiene continuación!!!
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
NOOOO hoy justo terminé el libro y me puse a llorar MUCHISIMO, tanto que sentía como si la muerte de Akkarin hubiera sido una pérdida mía real, en mi mente le quería ;;(. Qué final de mierda pero a la vez bueno. Ya podrían haberse muerto todos menos él y Sonea.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)