14 julio 2012

Divergente - Verónica Roth


Título: Saga Divergente 01: Divergente
Autor: Verónica Roth
Editorial: Molino
ISBN9788427201187
Año de publicación: 2011
Nº de páginas: 464
Bookdepository 

Reseña Editorial: En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 

SPOILERS

Desvarío Intrépido

He estado leyendo toda la semana distopía adolescente y hace algunos meses me llamó la atención el título Divergente pero no tenía a nadie cercano que ya lo hubiese leído y menos leo reseñas de otros blogs (si, soy anormal) pero es que odio hacerme una idea preconcebida ni menos quiero enterarme de spoilers sin querer. Pasaron los meses, antes de ayer terminé Maze Runner y vagando por Deviantart encontré ESTO, que me causó mucha gracia y me dije, vamos si ya estamos metidas hasta el pescuezo en clonc que más da un libro más.

Me volví fangirl absoluta, es lo único que diré. Tal vez fue que luego de la decepción del laberinto aquel, cualquier cosa me iba a parecer genial, pero no sé, fue algo que sentí en las entrañas y mientras leía fueron aflorando todas las emociones como a mi me gusta. Cuando comencé el libro se decía "....trilogía....para jóvenes adultos...." y yo me dije: Ja! con burla, me han vendido tanta cosa pfffff y luego quedé jooooooo, jooooooooooo, jooooooooooooooooooooooooooooo, anonadada. Me encantó, tienen sus cosillas un poquitín predecibles y trilladitas, pero naaaaah me dieron igual, sólo disfruté la lectura como un niño en una dulcería. Me satisfacía, me carcomía, me emocionaba, me hacía chillar como loca con mariposas en el vientre, me...todo.
Tris es mi chica absolutamente, es la clase de prota que adoro, aunque me desesperan cuando tienen manías como morderse el labio o comerse las uñas todo el rato ¿Por qué los autores se repiten tanto con esas cosas? No deberían perder letras con esas tonterías, por suerte en este no había ningún Grey jajajaja. Ni que hablar de Cuatro, lo amo con todo mi ser y me convierto en quinceañera todo el rato.
Quizás el tema de las facciones no es algo muy original, algunas cosas no me eran muy coherentes pero dentro de esa realidad encajaba todo muy bien.
En este libro si que muere mucha gente, creo que al final terminaré clasificando libros por la cantidad de muertos en ellos, pero si hay guerra hay cadáveres, no se puede evitar.
Al fin veo piel, besos como Dios manda, muchos besos, roces, calentura, aunque no sé si para esa escena voy a necesitar un fanfic o en realidad no sucedió nada, que es lo que espero porque luego no se menciona más el asunto.
No quiero contar el libro, quiero que lo lean o alguna fangirl que venga a chillar conmigo porque ninguna de mis amigas lo ha leído aún y ya tengo a una que lo ha comenzado ayer y lo ha odiado xD Temo ser la única a la cual haya enganchado como loca.
MOAR! Necesito Insurgente ahora!
Te ruego Roth que no me decepciones.




Publicado por Cele~ en 10:18

5 comentarios:

Ok, libro terminado y q puedo decir? me encanto!!!! incluso mas q el gremio de los magos!!!
Aunq la verdad debo admitir q es muy triste, esta autora no se tienta el corazón para matar... había veces en las q sentía q tris era mala, pobre Al… en especial cuando llora el pobre….
Cuatro es genial!! Ni muy cursi ni muy despegado! Genial!! Y la escena q dices Cele, yo entendí q no paso nada o si? Solo besos….
Mucha acción, misterio del obvio pero interesante jiji, mi facción sería concordia jaja
Es un libro genial! 100% recomendable, lo único q me desespera es q el tercero saldrá hasta el 2013!!!
Mmm que decir... sólo que me enganchó!!!, me gustó!!! y concuerdo con Sakura Malfoy con lo de las muertes (Oye... pobrecita la chica... capáz que en los 2 siguientes libros mate a medio mundo)
La prota Tris, no se porqué pero me recuerda a Tally de la Saga "Los Feos"
Como compañero... definitivamente me quedo con Cuatro... mmm con mi mente perver... pienso que tiene un nombre "bastante" sugerente (jijijiji), a quien más le pasó algo así por la mente?? (espero no ser la única) (Lindu pone ojos soñadores)
Definitivamente... es mi clase de libro... ahora empiezo a buscar el 2° (mientras me leo el 5° de Cazadores de Sombras) y luego a sufrir la espera a que salga el tercero en 2013!!!!
Bsos
Me encanto el libro emocion,romance,guerra genial y tobias es lindo perfecto romantico rudo y valiente solo cuando tiene que serlo sin duda mi personaje favorito y de cualquier chica para mi recomendadisimo el libro

Bueno... cuando terminé el libro esta tarde, estuve un rato rebotando contra las paredes, de lo espídica que me dejó el final... completamente trepidante!!! Menos mal que no era por la noche, que si no, no duermo, jajaja.
Me ha encantado, me ha enganchado (de las tripas, muchas veces), lo he pasado fatal con la pobre Tris, me salía la madre con ella, pero qué haces ahí, criaturaaaaaaaaaa!!
Por otro lado, cuando sus amigos osados la llevan a hacer algo supuestamente prohibido...¡¡¡yo estaba ahí, chillando, disfrutando, volandoooo como loca!! (perdonen los gritos, veo que no se me pasó la adrenalina aún.
Tienes razón en que hay detalles de las facciones,y de la acción en general, que te quedas como WTF?? seguimos con los tópicos??? los osados son tontos o qué?? Pero igual he disfrutado como enana con el libro, a mí todo me suele pillar siempre de sorpresa, abro un libro con el alma limpia y el cerebro vacío, jajaja, quiero que me los llenen!!
(Un detalle muy pillado por los pelos y que me chirrió mucho fue lo del miedo al ****... no me lo creí, no se le ajustaba para nada al personaje, pero me reí un montón con los líderes, jajaja)
Que encanto de ­libro es este... me gusto tú reseña, el segundo lo leiste ya? esta igual de bueno, con más muertes -_- ¡vaya, que sorpresa! jajajaja

Un gusto pasarme por tú blog, ya te sigo, un día de estos podemos platicar como fangirls que somos jajaja, saludos! :)

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)