03 agosto 2012

Beautiful Disaster - Jamie McGuire


Título: Beautiful Disaster
Autor: Jamie McGuire
Editorial: Atria Books
ISBN: 9781476712048
Año de publicación: 2012
Nº de páginas: 432

Reseña: La nueva Abby Abernathy es una buena chica. No bebe, ni maldice, y tiene un porcentaje adecuado de cardigans1 en su armario. Abby cree que tiene suficiente distancia entre su oscuro pasado y ella, pero cuando llega a la universidad con su mejor amiga América, su camino a un nuevo comienzo es rápidamente desafiado por el Chico de Una Sola Noche de la Universidad de Eastern.
Travis Maddox, delgado y cubierto de tatuajes, es exactamente lo que Abby necesita-y quiere-evitar. Él pasa sus noches ganando dinero en el cuadrilátero, y sus días enamorando a sus compañeras. Intrigado por la resistencia de Abby hacia sus encantos, Travis la engaña con un sencillo truco, una simple apuesta. Si él pierde, él debe mantenerse en abstinencia durante un mes. Si Abby pierde, debe vivir en el apartamento de Travis por la misma cantidad de tiempo. De cualquier manera, Travis no tiene idea de que él ha encontrado a su igual. [http://librosdelcielopersonal.blogspot.com]

SPOILERS

Desvarío of madness

Comenzaré advirtiendo a mamás de hijas lectoras que aún no tienen su desarrollo de inteligencia emocional completo. ALEJEN ESTE LIBRO DE SUS HIJAS. Y si dejan que lo lean, al terminar hablen largo y tendido sobre el autorespeto, la violencia y de los chicos que para nada convienen.

Este ha sido uno de los libros más malos que he leído en este año, así con todas sus letras y no porque esté mal escrito sino porque me ha parecido una barbaridad de estupidez de pies a cabeza.
Todos sabemos que los libros son de mentira, que es ficción, que nadie debería creérselos a pies juntillas ni menos seguir sus ejemplos, pero así como hay miles de niñas que mueren por Edward jurando que algún día va a llegar este vampiro a sus vidas, muchas otras piensan que Travis vendrá por ellas y es cierto, hay muchos Travis en la vida real y eso es MALO.

Si bien las historias de amores difíciles, del chico malo de la universidad y la chica que quiere dejar atrás un pasado oscuro y ser la niña "buena" son entretenidas, creo que hay un límite. Si quito todas las palabras bonitas del libro y las escenas de amor, esto es lo que queda: Una relación enferma que por favor necesitan un psicólogo, urgente. Un hombre violento, psicópata, celoso y obsesivo acosador NO ES UN HOMBRE BUENO. Un hombre que rompe la casa por que ella no se despide una mañana, o cada vez que no le resultan las cosas NO ES BUENO. Un hombre adicto a las apuestas, las peleas clandestinas y que estaba dispuesto a trabajar con un mafioso en Las vegas con toda la ilusión de ser lo mejor NO ES BUENO. Un hombre que se tatúa tu nombre a la semana que te conoce NO ESTÁ BIEN DE LA CABEZA, ni menos uno que ya te ha comprado el anillo del matrimonio apenas te ha mirado por primera vez.

Una chica que insta a su novio a darle golpes a cada pendejo que la mira o le dice algo en la universidad y lo felicita NO ESTÁ BIEN. Lo que más me aterra es que veo en varios de blogs donde también reseñan este mismo libro (y lo aman) comentarios como estos: "Travis es un chico que yo quisiera tener". DIOS! Mujeres esos hombres están mal de la cabeza! Travis hay miles afuera golpeando mujeres porque no logran controlar sus impulsos ni celos ni enojo. Un hombre que es posesivo más allá de los límites es ya un ser psicópata. Porque eso es lo malo del libro, no hay cambio ni redención en los personajes que es lo que esperaba yo, hasta llegué a pedir la muerte de Travis o por último a la policia xD siguen en la misma relación viciosa hasta el final donde cuando luego de una reconciliación al peo ella le pide matrimonio y se casan al otro día en Las Vegas sin amigos ni nada, apurados como si el mundo se fuese a acabar y ella se tatúa Mrs. Madoxx, en serio NO PUEDES. Sin dinero ni futuro, sin casa y un perro que alimentar.

Por favor chicas, esto es ficción, una historia que en la realidad una similar nunca termina bien. No busquen un Travis para sus vidas, jamás. Un matrimonio así, tan jóvenes e inmaduros, donde el respeto no se ha ganado ni menos aprendido, no dura, si no que es una enfermedad.
El whisky no es para el desayuno, el amor no es violento y un hombre nunca tiene el derecho a levantarte la voz o tratarte mal. Este es un libro que sirve de ejemplo a lo que nunca debes buscar ni permitir en una relación, no es una historia de amor.

Acabé leyendo con rabia e indignación, con vergüenza de mi propio género porque existen mujeres con tan baja autoestima, aceptando al primer pelotudo que les habla bonito y por falta de cariño. Y lata por la autora que presenta esto como un amor de fantasía e idóneo.
Si saben inglés lean esta reseña que vi en Goodreads, jajaj que bueno es casi lo mismo que pienso yo.

PD: Y le van a hacer peli? O.O


Publicado por Cele~ en 12:14

11 comentarios:

así se habla. nada más q agregar
Es una lástima que es la realidad existen muchas mujeres así, pero en fin. Muy de acuerdo contigo, ese libro en malas manos es una amenaza para el mundo.
Una reseña fantástica, es difícil a veces dar opiniones que se salen de lo habitual.
Me ha encantado!
Me quedo en tu blog.
Besos
Antes de nada, dejad que os comente lo mucho que me encanta vuestro blog *-* No solo es precioso si no que además, se nota cuantas ganas le ponéis <3 Y no, no es peloteo, lo juro!

E cuanto la reseña: me ha dado mucha rabia. No he leído el libro pero estoy harta de que en los libros te vendan a un chico celoso, voluble y agresivo como el hombre perfecto. NO LO ES. De hecho, todos sabemos como terminan ese tipo de relaciones y no es precisamente a lo Disney.

Muy buena reseña :)
Hola, siento q tienes razón en ciertas cosas, pero al final hay q saber diferenciar en lo q es real y lo que no, y esos son los libros. He leído el libro y si bien hay cosas en las q no coincido, me gusta los dulce q es el q Abbi logre cambiar a Trav y deje de llevar la vida desordenada q lleva... Y no es q Abbi lo haya aceptado asi por asi, de hecho se alejo de él desde q lo conoció.
Y bueno yo ame a Travis, por el cambio q dio, y como después de ella no quiso a ninguna otra chica, y eso no significa q me gustaría q conociera alguien así en mi vida, y mucho menos casarme con él.
Pienso q en cierta manera, si se tiene madurez al leerlo,puede abrir los ojos a muchas chicas sobre como a veces son los chicos en relidad, y q se cuiden de ellos.
Saludos :)
Como si Travis le hubiera pegado a Pigeon o algo...
JAJAJA tranquilos... Travis jamas lastimó a Abby, pero bueno, siempre existirá la gente que le ve lo malo a todo :))))
yo lo que no entiendo es por que le ven todo lo malo a travis si el esta lejos de ser perfecto pero lo bueno de el libro es como abby lo ayuda a cambiar su comportamiento ademas el nunca le pego a ella por mi parte es uno de mis libros favoritos saben me gusta tanto porque estoy cansada de los libros donde el amor es perfecto este muestra bien que no lo es
Tu Opinión Deja Mucho De Que Hablar Sobre Ti, Me Pareces Del Tipo De Persona Pesimista; Que Le Ve El Lado Malo A Todas Las Cosas.
Es Un Libro, Ficción Si A Muchas De Nosotras Nos Gusta Travis No Es Porque Sea Celoso,Impulsivo,etc. Es Porque Nos Gusto Como Lucho Por Abby, Hoy En Dia No Existen Hombres Así; Capaces De Darlo Todo Por Amor.
Ahora Con Respecto A Tu Advertencia De Que Alejemos Este Libro De Nuestras Hijas,Me Parece Totalmente Ridicula, Creo Que Habre Criado Muy Bien A Mi Hija Como Para Que Sea Inteligente y Se Valore.
¡La mejor reseña que he leído de este libro! jajaja, a mi tampoco me gustó, me pareció una historia tonta... y más tonta la protagonista, que no se respetaba a sí misma ni entendía los problemones en los que estaba metida. Desde la mitad del libro ya no me apetecía ni terminarlo... pero bueee, lo terminé creyendo que mejoraría algo... pero nomas no. Ni pienso volver a leer algo de la autora. ¡Excelente Blog! Saludos :)

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)