07 noviembre 2012

Puro - Julianna Baggott




Título: Puro
Autor: Julianna Baggott
Editorial: Roca
Año de publicación: 2012
ISBN: 978-84-9918-433-3
Nº de páginas: 432

Reseña Editorial: Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon del Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…

Desvarío mutante

Este es un libro sobrecargado, extrañísimo, con algo de asquito, oscuro, rebuscado, con mucho de todo pero casi nada de explicaciones, sin pies ni cabeza, lo califico como libro kitsch clase b y me ha encantado.
Es que aquellos mutantes me han robado el corazón, no he podido evitarlo y todas aquellas monstruosidades han despertado mi curiosidad morbosa al máximo y me he quedado prendada de cada una de sus páginas.
Un capítulo para Perdiz y otro para Pressia, así en sus POV he ido viajando por sus historias y conociendo lo que quedó del mundo luego de que tirasen un cóctel de bombas con super glue que dejó a todo el mundo fuera de la cúpula fusionado con lo que tenían al lado, cualquier cosa, desde una muñeca hasta una persona. Amé a Bradwell con sus pájaros en la espalda aleteando y chillando y como no sentir algo por El Capitano y su hermano Helmud, encuentro que ese es un personaje genial.
Es un libro para adolescentes así que no esperaba una explicación científica detallada de como todo aquello fue posible. Baggott da aclaraciones bastante escuetas que no se las cree nadie pero bueno, para meterse de lleno en el mundo digamosle que sí.
Mucha sangre, muerte, mutilaciones, una sociedad decadente sin esperanzas. Todo hecho un asco, aunque para variar todo esto ocurre en USA, el resto del planeta ni existe (siempre es lo mismo en libros y pelis, nadie explica que sucede fuera). Demoré en leerlo porque de pronto no sabía si me gustaba o lo encontraba demasiado asqueroso, así que cuando ya tenía cara de nauseas lo dejaba por días y luego lo continuaba, pero debo admitir que tengo el estómago débil me pasa con todo en la vida xD Yo no leo ni veo terror, aunque este libro de terrorífico no tiene nada, sólo mutantes fusionados.
Es distopía, así que ya sabrán de que trata todo, de los personajes no hablaré en detalle ya que quería hacer este desvarío sin spoilers. Lo único que diré es porque no sé ahora cada distopia la comparan con Hunger Games :S este no tiene nada, absolutamente nada que ver.
Ni idea si recomendarlo, por mi me lo quedara egoistamente como un adorno extravagante y poco agraciado el cual no puedo dejar de mirar. A mí me gustó, pero yo ya de mi gusto no me fío.
Espero con ansias la segunda entrega de esta saga, Fuse.




Publicado por Cele~ en 8:20

1 comentarios:

Pues yo estoy deseando leerlo *-* Llevo miles de años (?) teniéndolo en mi wishlist, pero nunca llego a comprarlo ;_;

¡Gracias por la reseña!

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)