08 junio 2013

Saga Crónicas Lunares II: Scarlet - Marissa Meyer


Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Editorial: Montena
ISBN: 9788484418924
Nº de páginas: 480
Año de publicación: 2013
Precio: 16,95 € Bookdepository

Reseña editorial: Hace dos semanas la abuela de Scarlet desapareció sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque esto implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que quiere ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no dudará en pedirle ayuda.

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia. Y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de una cyborg, llamada Cinder, que se encuentra en busca y captura en todo el planeta.

Desvarío caperuciano

He amado Scarlet y punto.
Me agarró, me convenció, no me cuestioné nada y sólo me dejé llevar. Hasta le cogí cariño a Cinder, en este libro me gusta más. Scarlet y Lobo uff uff, geniales como pareja protagonista. La abuela, el capitán Thorne excelentes. Meyer tiene la gracia de crear personajes secundarios notables que nunca sabes si son buenos o malos o ambos. Y todos medios chaladitos de la cabeza.
Iko, en éste también genial! ahora me cae bien xD es que su nueva forma...*spoiler* jajaja es muy chistosa.

Es juvenil, sí, es mamón, sí. PERO HE AMADO EL LIBRO DESGRACIADO! Sin embargo he comprendido que Cinder es un mero libro de introducción o es que Meyer cogió vuelo, porque aquí la autora se ha puesto de cabeza narrando con mucha más profundidad, contando mejor la historia. Más acción, más drama, más romance aunque sigue siendo subplot sin ser empalagoso o el típico factor que arruina toda la trama.
En este ha sido Kai el que me dejó ¬¬ decide puras estupideces, me llegó a dar rabia esa parte, pero aprendí que Meyer hila todo muy muy bien (tarde o temprano) así que al final cada cosa tiene su razón de ser.
No se deje llevar por el apellido de la autora que nada que ver con la que escribe de vampiros glitterianos. NADA QUE VER.

Tanto me ha gustado que me los compraré físicos (los leí en el e-reader). Debo tener esta saga.
Esperaré pacientemente por el siguiente todo un año, tómate tu tiempo querida Marissa, no escribas a locas que con este me dejaste con la boca abierta, babeando no me arruines el siguiente y si Rapunzel se defiende con sartenes o es chef te amaré por siempre xD.




Desvarío lobuno

AUUUUUUÚUUUUUÚ!!!!
Yo quiero un lobito para míiiii!! *se pone a rebuscar por todos lados con un tomate en la mano* Lobitoooooo!!! Tengo un tomateeee!! Y tengo un huerto lleno de ellos!!
Nah, que no viene, estará con Scarlet, el muy... el muy... *.*... ¿he dicho ya que quiero un lobito pa' mí??

La verdad, si Cinder me gustó, Scarlet me ha encantado (lo que se deduce por el poco tiempo tardado en leerlo) La autora se muestra en este libro como una magistral manejadora de hilos, conduciendo al lector por donde ella le da la gana, jugando con las diversas tramas, escenarios, y personajes, que al principio aparentan estar deshilvanados (a cuento de qué viene ahora un capítulo de éste??) hasta que une todo en un tapiz impecable. Mucha más acción, mucho más humor (en el de Cinder había apenas unos retazos), nuevos personajes secundarios, ese encantador Capitán Thorne, esa nueva Iko acomplejada por su nuevo cuerrrpo, jajaja, todo se te hace querido, cercano, familiar, te ves catapultada al espacio, y de vuelta al campo francés, a recoger unos tomates de la huerta de Michelle Benoit.

Creo que Cinder no era la primera novela de Marissa Meyer, pero lo parece a la vista de Scarlet: la autora ha empezado a usar sus artes literarias, una manera somera de describir paisajes y personajes que no es nada cargante ni estropea el ritmo trepidante de la acción. Me gusta MUCHO de ella que casi no describe a los personajes femeninos principales: de Cinder sabíamos que llevaba el pelo sucio, enmarañado y en coleta, que llevaba unos pantalones cargo, guantes, y sus anomalías físico/ciborgianas. Nada más. Chica normal, morena. De Scarlet no sabemos ni eso. Lo único que se dice de su físico en casi todo el libro es que esconde sus rizos pelirrojos bajo la capucha de su sudadera roja, roñosa y vieja. Hay que avanzar mucho para que Cinder e Iko vean una foto suya y piensen que es guapísima, nada de eso se deja entrever en la narración, nada de miradas admirativas del género masculino, nada de prota guapísima que hace como que no lo sabe. Es que ni lo sabe ni le importa una mierda, jajaja. Ella solo quiere seguir con su vida en el campo, su grand-mére, sus tomates... y algún animal de compañía que se deje acariciar de vez en cuando, xDDD.

Por otro lado, tenemos la parte negativa de la trama: los MALOS. Malísimos, hasta tal punto que ahora nos parece que lo que leíamos de ellos en Cinder era un poco de risa. Me desdigo a mí misma, ésta no puede ser una saga infantil: demasiado dolor, demasiado terror, demasiadas abominaciones con el ser humano, sea lunar, marciano o de la estepa siberiana... Espero que al final de la saga, la reina Levana muera entre terribles sufrimientos. Y una se pregunta... si Levana no hubiera intentado asesinar a la princesa Selene... si ésta se hubiera criado en la Luna.... ¿qué tipo de persona hubiera sido? Peor, of course. De lo que se deduce que de todo se puede sacar su parte positiva, hasta de un incendio que arrase el 36 % de tu cuerpo...




Desvarío fan-mode

Scarlettt
Ohhhhhhhhh….
ADORO ESE LIBRO LO ADOROLOADOROLOADORO!!
Te quiero, Marissa Meyer!!Es la perfecta continuación de Cinder. La historia de Scarlet y Lobo se entremezcla con la de Cinder, Kai, Iko y Levana (por nombrar a algunos)
Y… Aparece un nuevo personaje: el capitán (perdón, el ex-cadete) Thorne. Cinder se fuga de la cárcel (no destripo nada del libro si te has leído el primero mamá, por dios, déjame ya, éste es MI desvarío. Lo mismo va por ti, Cele)

 Primera reacción de Kai al saber la fuga:
Alivio
Segunda reacción:
¡¡SE HA FUGADO CON ESTE CHICO GUAPO!!¡¡Le voy a matar cuando le pille!!

Sí, Cinder fugada, la reina lunar colérica y el Emperador preocupado por el tío ese.Y Scarlet es…
Una caperucita roja fuerte, con pistola y con Lobo detrás de ella, un campeón de las peleas callejeras invicto. Un tío que no sabe lo que es un tomate. Qué padres tan responsables ha tenido… (Sarcasmo)
Y no le atrae Scarlett ;) Para naaaadaa…
Y… Subtramas
Nuevos encuentros…
Se resuelve el por qué Cinder no tiene recuerdos. Se planea derrocar un régimen. Y mucho más. No podía parar de leerlo!!!


Publicado por marisan en 11:24

1 comentarios:

JAJAJAJJAJAJ ¡Me he enamorado de vuestro blog! Es super original y vuestras reseñas son geniales :3
Aquí tenéis a una nueva seguidora. :)
Besos, Cassia.

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)