30 noviembre 2013

Bear, Otter, and the Kid - TJ Klune





Titulo: Bear, Otter and the Kid
Autor: TJ Klune
Editorial: Dream Spinner Press
Año de publicación: 2011
ISBN: 9781613720882
Nº de páginas: 350

  Reseña editorial: Three years ago, Bear McKenna’s mother took off for parts unknown with her new boyfriend, leaving Bear to raise his six-year-old brother Tyson, aka the Kid. Somehow they’ve muddled through, but since he’s totally devoted to the Kid, Bear isn’t actually doing much living—with a few exceptions, he’s retreated from the world, and he’s mostly okay with that. Until Otter comes home.


 Otter is Bear’s best friend’s older brother, and as they’ve done for their whole lives, Bear and Otter crash and collide in ways neither expect. This time, though, there’s nowhere to run from the depth of emotion between them. Bear still believes his place is as the Kid’s guardian, but he can’t help thinking there could be something more for him in the world... something or someone.

Como siempre, para vagos: Hace tres años, la madre de Bear (Oso) McKenna se largó con su nuevo novio con rumbo desconocido,  dejando que Bear se hiciera cargo de su hermano de 6 años, Tyson, más conocido como el Chico. De alguna manera, ellos dos han conseguido sobrevivir, pero dado que Bear está totalmente dedicado al Chico, no es que haya vivido mucho- con unas pocas excepciones, está retirado del mundo, y la mayoría de las veces está bien con ello. Hasta que Otter (Nutria) vuelve a casa.
Otter es el hermano mayor del mejor amigo de Bear, y como han hecho durante toda su vida, un Oso y una Nutria chocan y colisionan de formas totalmente inesperadas. Esta vez, sin embargo, no hay ningún sitio para esconderse de la profundidad de sus sentimientos. Bear sigue pensando que su lugar está como cuidador del Chico, pero no puede evitar pensar que puede que haya algo más para él en el mundo... algo o alguien.

Desvarío animal

Como ya dije hace un par de desvaríos... todo tiene su lado bueno, incluso leer romance gay, jajaja. Porque con este libro sí podemos hablar de Romance. El autor pasa de largo sobre las escenas de sexo (lo que siempre me ha parecido muy elegante, muy elogiable, y mira, casi que me gustan más las historias que funcionan sin tanto primer plano) para centrarse plenamente en el desarrollo de las dos historias: la de la vida y la del Amorrr.

Con un nivel de inglés básico se pueden seguir las aventuras y desvaríos de Bear, que a pesar de lo que se pueda pensar, dadas sus responsabilidades como tutor de su hermano pequeño, no tiene lo que se dice muchas luces, pero lo que sí ha tenido siempre han sido amigos incondicionales para ayudarle con su Problema. Bueno, si se puede considerar problema a tener que hacerse cargo del niño de 9 años más listo del mundo, vegetariano convencido, ecoterrorista en ciernes, y preguntador obsesivo de cosas como: ¿qué es un orgasmo? ¿yo he tenido alguno? jajajaja.

Se ama a Kid desde el primer momento, por su humor, su inteligencia, su amor incondicional a Bear y su fragilidad como niño al fin. Se ama a Bear por su alocado tren de pensamientos, su amor incondicional a Kid y su asombro ante todo lo que la vida le pone enfrente. Y se ama a Otter porque... bueno, sencillamente porque es Otter, no se puede ser mejor amigo, amante, hermano y persona que él. Leyendo su declaración de amor (que no era una declaración en sí, sino una historia trágica y romántica a la vez) se me caían lagrimones a mansalva. Quédense con esta frase: "No he hecho otra cosa en la vida mas que luchar por ti".

Desde la primera frase del libro me fascinó el estilo de TJ Klune, muy directo, y dotado de una verborrea muy familiar u.u. Narrado en primera persona por Bear, con numerosos flashbacks a Lo Que Pasó hace 3 años, cuando su madre se largó, te deslizas a lo largo de la historia en un suspiro, deseando saber cómo acabará, y deseando a la vez que no acabe nunca...aisshh...menos mal que aún me falta por leer la continuación, Who we are, creo que esa me la dejo para Navidades!


Publicado por marisan en 7:21

12 comentarios:

Acabo de terminar de leer el libro.
Debo decir que me encantó!!
Coincido que no quieres que termine y que al mismo tiempo quieres saber como acaba.
Espero poder leer pronto la continuación, estoy segura que disfrutaré mucho saber como continua la vida de estos entrañables personajes.
Qué ilusión, un comentario en esta entrada, jajaja!! Lo has leído en español o en inglés?? (odio el título traducido) Por cierto, el autor ya ha escrito la 3ª parte de la serie que va sobre... el chico, sip, estoy emocionadísima. Y si te gusta el estilo de TJ, te recomiendo encarecidamente que leas Tell me it's real!
Hola,

Yo la he leído en español y estoy contigo de que es una preciosa novela romántica. Sexo lo justo y cuando lelvas un ratito leyendo estás deseando saber cómo termina. Hoy me he enterado de que hay segunda y tercera parte y solo espero que se traduzca al español porque lo de leer en inglés no es lo mío.
ME PUEDEN DECIR DONDE DESCARGAR LA CONTINUACION DEL LIBRO WHO WE ARE POR FAVOR!!!
Pues Jorge, en la web de DreamSpinner Press o en Amazon es donde los compro yo. En Dreamspinner, además, todos los meses tienen unos días de oferta, hoy ha empezado la de agosto, con descuentos interesantes en todos sus libros. Y no, no me llevo comisión, solo soy clienta asidua, xDDD.
Necesito comprar la segunda parte de este libro. Alguien me puede decir donde hacerlo o donde puedo conseguirlo?
Fer Ignacio, como ya dije en un comentario anterior, los libros los publica Dreamspinner Press (y ya salió el tercero de la serie, donde el protagonista es el chico), pero también los encontrarás en Amazon. Espero que lo disfrutes!
Marisan... si... si... pero en español no lo he podido encontrar!! Sólo en inglés. Si saben donde se puede conseguir en español se los agradecería en el alma.
hola, me llamo alexander, y les quisiera preguntar en donde se puede encontrar los libros posteriores a "dos hombres y un niño",ya que solo los e visto en ingles, y soy pesimo traduciendo, por favor, si me logran señalar en donde los puedo comprar en español se los agradeceria con todo el corazon.
saludos alexander.
ps; mi correo es alex.ma320@gmail.com
Donde encuentro la continuacion de dos hombres y un niñoo? En español porfavor y con que nombres fueron traducifos
Alguien sabe donde encontrar la segunda parte (en español o ingles aunque sea para descargar, ya me da igual el idioma aunque no se ingles xD)
Por si a alguien le interesa la tercera parte está en MISBOOKS hay que registrarse peor es gratis y esta traducida al español (por un fan supongo, ya que no ha sido traducido oficialmente)
Hola.. si alguien es tan amable de subir la traducción de la segunda parte de estos libros.. se los agradecería mucho mi email es: analuzmamaniquispe@gmail.com
si pueden mandarlo será genial n.n

Publicar un comentario

Leemos todos sus comentarios aunque no siempre los contestamos, a excepción que sea una consulta directa.
Muchas gracias por sus mensajes, saludos y opiniones :)